Departamento: Bellas Artes

Área: Debuxo

Grupo de investigación: Diseño y fabricación digital

Grupo de investigación: Grupo de Investigación e Innovación en Diseño

Correo el.: carjimen@ull.edu.es

Área de investigación: Artes y Humanidades

Doutor pola Universidad de La Laguna coa tese Cultura del diseño y desarrollo local sostenible aportes teóricos, metodológicos y casos prácticos en las Islas Canarias 2014. Dirixida por Dr. Alfonso Ruiz Rallo.

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Bellas Artes. Miembro y anterior coordinador del Grupo de Investigación e Innovación en Diseño y de la Unidad de Transferencia BISAGRA en Diseño, Pensamiento Visual y Facilitación Gráfica (FGULL). Creador del proyecto piloto "CAMPUSTAJE: Compostaje Comunitario Universitario". Su actividad de investigación y transferencia es en diseño para la comunicación y valorización de recursos territoriales en procesos de innovación social enfocados a la sostenibilidad. Miembro y director entre 2017 y 2020 de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna. Subdirector del Departamento de Bellas Artes entre 2016 y 2020. Docente e investigador de la Universitat de Barcelona en el proyecto europeo TEMPUS 3D, Master in Design pour le Développement Durable des Productions Artisanales Locales, en Túnez, entre 2014 y 2016. Docente del Dipartimento di Architettura, Design e Urbanistica, Università degli Studi di Sassari, UNISS entre 2014 y 2015. Docente y director de la Unidad Departamental de Diseño de Producto y Usabilidad de Espacios de la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito a Universidad Ramon Llull, URL). Premio Extraordinario de Doctorado en Artes y Humanidades por la Universidad de la Laguna, con la tesis "Cultura del diseño y desarrollo local sostenible: aportes teóricos, metodológicos y casos prácticos en las Islas Canarias". Posgraduado en “Ecodiseño: mejora ambiental de productos y procesos” por la Escuela Superior de Diseño Elisava (Universitat Pompeu Fabra-Universitat Autònoma de Barcelona). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, UPV-EHU.