Departamento: Biología Animal, Edafología y Geología

Área: Zooloxía

Grupo de investigación: Evolución, ecología y conservación de vertebrados en Macaronesia

Grupo de investigación: Sistemática, biogeografía y evolución de artrópodos de Canarias

Correo el.: cruizcar@ull.edu.es

Web persoal: https://sites.google.com/ull.edu.es/beescan/p%C3%A1gina-p...

Área de investigación: Ciencias

Doutor pola Universidad de Murcia coa tese Filogenia molecular y evolución de la tribu sphodrini. Patrones marco y microevolutivos 2009. Dirixida por Dr/a. José Serrano Marino.

Comencé mi actividad investigadora como alumno interno del Dpto. Zoología y Antropología Física de la U. Murcia en 1999. En 2002 obtuve una beca de colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte que me permitió iniciar mi carrera investigadora. En el 2004 comencé el doctorado sobre la filogenia molecular de carábidos, con una beca FPU, que me permitió realizar numerosas estancias breves en centros de prestigio internacional. Dichas estancias me permitieron la colaboración con investigadores reconocidos en sus áreas lo cual generó publicaciones conjuntas en diversas revistas de impacto. Tras el doctorado, realicé varias estancias postdoctorales en una nueva línea de investigación sobre abejas nativas: Universidad Autónoma de Yucatán (México, 2010-2011), Universidad Técnica de Manabí (Ecuador, 2012) y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador, 2013-2015), donde tuve la oportunidad de colaborar y liderar varios proyectos de investigación. Posteriormente volví a la U. de Murcia donde colaboré en diversos proyectos de I+D. En 2018 me incorporé a la U. de La Laguna como Profesor Ayudante Doctor. Mis líneas de investigación a lo largo de mi actividad investigadora se centran en entender cómo los patrones y procesos evolutivos modelan la biodiversidad de insectos desde una perspectiva filogenética. He publicado 22 artículos en revistas internacionales indexadas en el JCR. Además, he publicado cinco artículos en revistas nacionales o internacionales, 3 capítulos de libro, un libro y editor de un libro de memorias de congreso internacional. Actualmente tengo dos sexenios de investigación: 2006-1015 y 2016-2021.