Publicaciones (25) Publicaciones de Carmen de los Ángeles Perdomo López

2024

  1. Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 13-25

  2. Teaching spanish language and literature in kindergarten: The use of technology

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 25-38

  3. The preschool education teacher as a mediator of reading: Habits and beliefs about the didactic use of the library

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 49-64

2023

  1. Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766

  2. Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239

  3. LEER+TER: Proyecto interdisciplinar para la formación del alumnado del Máster de Formación del Profesorado en el desarrollo de destrezas y herramientas lectoras en las aulas de Secundaria

    Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)

  4. La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 123-138

  5. La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271

  6. Las bibliotecas escolares en Galicia y en Canarias: un estudio comparativo

    Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)

2022

  1. Children's Literature for Inclusive Education

    Instilling Diversity and Social Inclusion Practices in Teacher Education and Curriculum Development (IGI Global), pp. 35-44

  2. La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil

    Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (23º. 2022. Oviedo)

2019

  1. Enseñar y aprender unificando lenguajes: palabras, cine y ciencia

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 349-360

2016

  1. El programa "Universitarios por un día": diseño de recursos de orientación para preparar el acceso a la Educación Superior 

    Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]

2008

  1. Literatura integrada: valores y funciones de las relaciones adulto-niño en algunos álbumes ilustrado

    Encontro Internacional de Investigaçao em Leitura, Literatura Infantil e Ilustraçao (5º. 2008. Braga)

2006

  1. Algunas conclusiones sobre animación a la lectura en Educación Secundaria

    Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura]

2005

  1. La intervención específica en el proceso lector: repercusiones en la expresión escrita

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 39, pp. 97-107

  2. Nuevos planteamientos para la formación de la competencia literaria

    Lenguaje y textos, Núm. 23, pp. 149-160

  3. Sobre la enseñanza de la literatura y la formación de la competencia literaria

    Lectura y literatura infantil y juvenil : claves (Aljibe), pp. 149-170