Publications (30)

2021

  1. La relación entre feedback y autorregulación del aprendizaje: Hacia una evaluación sostenible

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  2. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre e-learning y b-learning en la docencia universitaria

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  3. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  4. Fomentando la participación del alumnado en la provisión de feedback formativo para mejorar la autorregulación de su aprendizaje (PIE 17-18)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 193-220

  5. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  6. XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad coord.

    Universidad de La Laguna

  7. Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 227-248

2020

  1. Apuntes para una teoría de la formación

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30

2018

  1. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44

  2. Aprendiendo juntos con garantías de calidad: cooperación, socialización y evaluación en la enseñanza universitaria

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 45-66

2017

  1. Orientando la enseñanza universitaria para generar aprendizajes: De la planificación de la docencia al diseño de experiencias de aprendizaje

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

2016

  1. Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 47, pp. 79-87

  2. La visión del asesor especialista en tecnología sobre el proceso de implantación de las TIC en los centros educativos, su impacto en el aprendizaje y su organización institucional

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 3, pp. 433-466

  3. El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas.

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-43

2015

  1. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2011

  1. Reflexión y mejora en la práctica docente: narración de una experiencia en el área de Tecnología

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 24, pp. 85-116

2010

  1. Capacidad quinta: El profesor promotor de cooperación

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 79-95