Publications (46) Publications auxquelles un chercheur a participé

2023

  1. Analíticas académicas y rendimiento para la transformación digital en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Digital educational platforms and formative justice

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 31

  3. Forgotten Relations Between Justice and Education: A Non-affirmative Education Approach

    Non-affirmative Theory of Education and Bildung, pp. 159-180

  4. Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 153-170

2022

  1. Entrevista a Javier Marrero, catedrático de Didáctica e Investigación Educativa, el día 13 de octubre de 2022

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 35, pp. 9-34

  2. Implicaciones técnicas y prácticas de las Redes Adversarias Generativas a la Ciencia Abierta en Educación

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 138-156

  3. In search of a fair public education: A case study on equity in secondary education in the Autonomous Community of the Canary Islands

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  4. La transformación digital de la docencia universitaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-5

2021

  1. Análisis bibliométrico de la producción científica sobre e-learning y b-learning en la docencia universitaria

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  3. Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 227-248

  4. Fomentando la participación del alumnado en la provisión de feedback formativo para mejorar la autorregulación de su aprendizaje (PIE 17-18)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 193-220

  5. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  6. La relación entre feedback y autorregulación del aprendizaje: Hacia una evaluación sostenible

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria coord.

    Universidad de La Laguna

  8. The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of La Laguna

    XI International Conference on Virtual Campus (JICV)

  9. The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of la Laguna

    Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021

  10. Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: análisis antes, durante y después del impacto de la Covid-19 en la educación superior

    InnoEduca Tic 2021: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021

2020

  1. Apuntes para una teoría de la formación

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 15-30