Departamento: Didácticas Específicas

Email: afarruji@ull.edu.es

Web personal: https://ull.academia.edu/Jos%C3%A9Farrujia

Área de investigación: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Ab initio la teorización sobre el primitivo poblamiento humano de Canarias : fuentes etnohistóricas, historiografía y arqueología : (1342-1969) 2003. Dirigida por Dra. María del Carmen del Arco Aguilar.

Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (programa de Prehistoria y Arqueología). Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de La Laguna en la división de Humanidades, Premio Periodístico de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas y Premio The European Archaeologist Photojournalist. Miembro de la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA), de la History of Archaeology Research Network (HARN), de la European Association of Archaeologists (EAA) y de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS). Su investigación se centra en la educación patrimonial y la innovación educativa en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales, así como en la arqueología canaria, con estudios sobre la historia de la disciplina, el poblamiento de Canarias, las manifestaciones rupestres y la construcción de la identidad.