Publications (79)

2021

  1. De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657

  3. Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa

    Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264

  4. El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382

  5. El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 105

2020

  1. Los entornos colaborativos virtuales en la didáctica de las ciencias sociales: el patrimonio indígena como recurso educativo en Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 703-712

  2. Canarian Indigenous People

    Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 1748-1757

  3. Archaeology and Colonialism

    Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 589-595

  4. Una arqueología política sobre las políticas del pasado y el primigenio poblamiento de Canarias

    Anuario de Estudios Atlánticos, Núm. 66, pp. 2

  5. La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria: el contexto indígena canario como estudio de caso.

    Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Vol. 14, Núm. 1, pp. 109-128

  6. La gestión del pasado en Canarias: Xaxos, arqueología, museos y sociedad

    Makaronesia: Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Núm. 21, pp. 232-251

  7. La educación patrimonial en primaria desde las ciencias sociales: algunas claves sobre el mundo indígena canario y los libros de texto

    Iruene, pp. 72-79

  8. La difusión del patrimonio arqueológico indígena: colonialismo, historia y teoría en las Islas Canarias

    Boletín del Museo Arqueológico Nacional, Núm. 39, pp. 163-174

  9. Indigenous Remains, Colonialism and Ethical Dilemmas: A Case Study in the Canary Islands

    Journal of Contemporary Archaeology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 243-257

2019

  1. En la órbita del progreso material. Evolucionismo e indigenismo en las Islas Canarias

    Reflexiones sobre darwinismo desde las Islas Canarias (Ediciones Doce Calles), pp. 41-57

  2. El patrimonio arqueológico canario en los libros de texto de Educación Primaria y Secundaria: un análisis comparativo y cualitativo

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2509-2519

2018

  1. Una arqueología de la museografía en las islas Canarias: la objetivación de la cultura guanche (1877-2016)

    Arqueología de los museos. 150 años de la creación del Museo Arqueológico Nacional: actas del V Congreso Internacional de Historia de la Arqueología / IV Jornadas de Historia SEHA - MAN