Augusto José
Farrujia De la Rosa
Reader
Publications (92) Augusto José Farrujia De la Rosa publications
2024
-
Cuando el cielo nos habló. Los guanches y el achimenceyato de Addar (La Punta del Hidalgo)
Bilenio Publicaciones
-
El patrimonio cultural entre el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria: los itinerarios didácticos como recurso en la educación histórica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 29-37
-
Escrito en piedra. Las manifestaciones rupestres de las Islas Canarias (2014-2024)
Fundación CajaCanarias
-
Los iconos patrimoniales urbanos y la creación de itinerarios didácticos entre el futuro profesorado de infantil y primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 157-171
2023
-
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 28-49
-
Identidades de tránsito. El mundo indígena canario en la perspectiva
Del patrimonio a la identidad, San Cristóbal de La Laguna (Ayuntamiento de La Laguna), pp. 9-26
-
Indigenous heritage as an educational resource in primary education
Oxford Review of Education, Vol. 49, Núm. 4, pp. 446-460
-
La disociación entre el libro de texto y el currículum de primaria: El mundo indígena canario como estudio de caso durante la LOMLOE
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19
-
Los Recursos Educativos en Abierto (REA) para el aprendizaje de las Ciencias Sociales. El proyecto EDIA
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Memorias guanches. Testimonios sobre nuestro pasado indígena
Le Canarien
-
Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (30ª. 2023. La Laguna)
2022
-
Designing Heritage Itineraries in Trainee Teachers Through Virtual Inter-University and Collaboration Groups: The Examples of Barcelona and La Laguna in Social Sciences Teaching
Frontiers in Education, Vol. 7
-
En torno a la «cosificación» de los indígenas canarios: el rol de los museos y de los libros de texto
Bloc de las Islas Canarias, Núm. 20, pp. 5-15
-
Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria
coord.
Octaedro Editorial
2021
-
De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382
-
Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa
Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264
-
La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657