Publications (92) Augusto José Farrujia De la Rosa publications

2023

  1. El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 28-49

  2. Identidades de tránsito. El mundo indígena canario en la perspectiva

    Del patrimonio a la identidad, San Cristóbal de La Laguna (Ayuntamiento de La Laguna), pp. 9-26

  3. Indigenous heritage as an educational resource in primary education

    Oxford Review of Education, Vol. 49, Núm. 4, pp. 446-460

  4. La disociación entre el libro de texto y el currículum de primaria: El mundo indígena canario como estudio de caso durante la LOMLOE

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19

  5. Los Recursos Educativos en Abierto (REA) para el aprendizaje de las Ciencias Sociales. El proyecto EDIA

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  6. Memorias guanches. Testimonios sobre nuestro pasado indígena

    Le Canarien

  7. Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  8. Pensamiento crítico y TIC. Reflexiones y propuestas para una didáctica del pensamiento crítico en la formación universitaria, desde la mirada LOSU

    Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (30ª. 2023. La Laguna)

2021

  1. De lo local a lo global: Trabajo cooperativo y entornos colaborativos en la didáctica de las ciencias sociales

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382

  4. Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa

    Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264

  5. La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657