Publications by the researcher in collaboration with Manuel José Rosales Álamo (12)

2012

  1. Incidencia de sintomatología psicopatológica en los docentes según su autopercepción de bienestar laboral

    Ansiedad y depresión: investigación e intervención (Comares), pp. 135-147

  2. Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 2, pp. 79-91

2011

  1. Acoso escolar y motivación

    Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 43-64

2010

  1. Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524

  2. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  3. Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor

    Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114

2008

  1. Guía de autoformación docente

    Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa

2007

  1. La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables

    Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 277-282

  2. Incidencia del bullying en Canarias

    Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 29-34

2005

  1. Características psicológicas asociadas a la manipulacón interpersonal en adolescentes jóvenes

    Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas

  2. Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 57-69

  3. Efectividad en la aplicación de técnicas neuro-lingüísticas en la formación inicial del profesorado de secundaria

    PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 107-117