Heriberto Carmelo
Jiménez Betancort
Associate Professor
Manuel José
Rosales Álamo
Reader
Publications by the researcher in collaboration with Manuel José Rosales Álamo (12)
2012
-
Incidencia de sintomatología psicopatológica en los docentes según su autopercepción de bienestar laboral
Ansiedad y depresión: investigación e intervención (Comares), pp. 135-147
-
Estilos de pensamiento en docentes con bajo y alto bienestar profesional
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 2, pp. 79-91
2011
-
Acoso escolar y motivación
Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 43-64
2010
-
Relación entre personalidad 'HARDINESS' y bienestar psicoprofesional en los docentes
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 519-524
-
Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534
-
Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor
Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114
2008
-
Guía de autoformación docente
Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
2007
-
La Violencia escolar como petición de ayuda. CON-VIDA: un guión de comportamientos responsables
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 277-282
-
Incidencia del bullying en Canarias
Situación actual y características de la violencia escolar (Grupo Editorial Universitario), pp. 29-34
2005
-
Características psicológicas asociadas a la manipulacón interpersonal en adolescentes jóvenes
Aportaciones psicológicas y mundo actual: dando respuestas
-
Evaluación de las actitudes sociales de manipulación interpersonal en estudiantes
PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 10, pp. 57-69
-
Efectividad en la aplicación de técnicas neuro-lingüísticas en la formación inicial del profesorado de secundaria
PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, Núm. 11, pp. 107-117