Department: Química

Research institute: he University Institute of Materials and Nanotechnology of the University of La Laguna (IMN) is an interdisciplinary research center that was born from the union of a series of groups of the ULL that for years worked in the area of ??Materials and Nanotec

Area: Inorganic Chemistry

Research group: Laboratorio de Rayos X y Materiales Moleculares

Research group: Materials for chemical analysis

Email: jpasang@ull.es

Research field: Ciencias

Doctor en Física (2006) por la Universidad de La Laguna bajo la dirección de Prof. Joaquín Sanchiz y Prof. Catalina Ruiz-Pérez (Premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación) realizando investigaciones en el campo del magnetismo molecular y la ingeniería cristalina. Tras dos estancias post-doctorales en el European Synchrotron Radiation Facility (Grenoble, Francia) y Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley, EEUU) comencé a colaborar con la Dra. Verónica Pino en la utilización de redes metal-orgánicas como fase estacionaria para la microextracción en análisis químicos. Esta colaboración formó el nuevo grupo de investigación del que ahora formo parte (MAT4LL), ha obtenido financiación de proyectos del Plan Nacional, del Gobierno de Canarias, ha licenciado una patente para su explotación, tiene varios trabajos de doctorado conjuntos y nos ha posicionado como pioneros en el uso de redes metal-orgánicas en Química Analítica. Desde 2021 disfruto de un contrato de incorporación de personal de Excelencia Senior en la Universidad de La Laguna financiado por 'Fundación La Caixa' y 'Fundación CajaCanarias'.