Departamento: Química

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología

Área: Química Inorgánica

Grupo de investigación: Materials for chemical analysis

Email: jpasang@ull.es

Área de investigación: Ciencias

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Materiales moleculares magnéticos las interacciones débiles y su influencia en el comportamiento estructural y magnético de complejos de malonato 2006. Dirigida por Dr/a. Catalina Ruiz Pérez, Dr. Joaquín Gabriel Sanchiz Suárez.

Doctor en Física (2006) por la Universidad de La Laguna bajo la dirección de Prof. Joaquín Sanchiz y Prof. Catalina Ruiz-Pérez (Premio Canarias 2017 de Investigación e Innovación) realizando investigaciones en el campo del magnetismo molecular y la ingeniería cristalina. Tras dos estancias post-doctorales en el European Synchrotron Radiation Facility (Grenoble, Francia) y Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley, EEUU) comencé a colaborar con la Dra. Verónica Pino en la utilización de redes metal-orgánicas como fase estacionaria para la microextracción en análisis químicos. Esta colaboración formó el nuevo grupo de investigación del que ahora formo parte (MAT4LL), ha obtenido financiación de proyectos del Plan Nacional, del Gobierno de Canarias, ha licenciado una patente para su explotación, tiene varios trabajos de doctorado conjuntos y nos ha posicionado como pioneros en el uso de redes metal-orgánicas en Química Analítica. Desde 2021 disfruto de un contrato de incorporación de personal de Excelencia Senior en la Universidad de La Laguna financiado por 'Fundación La Caixa' y 'Fundación CajaCanarias'.