Pompeyo Juan
Pérez Díaz
Profesor Titular Universidad
Publicaciones (31) Publicaciones de Pompeyo Juan Pérez Díaz
2022
-
Iconografía, poética y música. Un análisis iconográfico de los videoclips de Leonard Cohen realizados por directoras
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 15, pp. 58-72
2021
-
El Quartetto Vocale Romano en Estados Unidos, 1919
A imprensa como fonte para a história da interpretação musical (Biblioteca Nacional de Portugal), pp. 143-160
-
Representación del (pseudo)folclore, estereotipos sociales y convenciones de género en Alma canaria (1945) de José Fernández Hernández
Detrás de la imagen: cine, canción y baile en España, 1931-1959 (Ediciones Complutense), pp. 195-209
2020
-
A neuroimaging comparative study of changes in a cellist's brain when playing contemporary and Baroque styles
Brain and Cognition, Vol. 145
2019
-
Miradas sobre "La Venus de las pieles" de Leopold von Sacher-Masoch
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, Núm. 7, pp. 91-101
2018
-
"Book of Longing": Leonard Cohen y Philip Glass, una doble mirada sobre la poética del anhelo
I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: cultura e identidad en un mundo cambiante. Madrid 2018 (OMMPRESS), pp. 172-178
-
Seis instantáneas sobre Erik Satie
París 1900: la mirada al fin de siglo (Asociación Cultural Mentenebre), pp. 85-98
2017
-
El asesino a sueldo, los vampiros y el concepto de banda sonora en el cine de Jim Jarmusch
Música y medios audiovisuales. Vol II, Análisis, investigación y nuevas propuestas didácticas (Letra de Palo), pp. 261-271
-
Las presencias
Ponferrada, Leon : Hontanar, D.L. 2017
2016
-
Los rostros de Lulu: De Frank Wedekind a Lou Reed
El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, Núm. 18
-
Palabras y música como banda sonora (The limits of control y only lovers left alive de Jim Jarmusch)
Música y cultura audiovisual: de la pantalla al aula (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 135-145
2015
-
Lulu frente al espejo. Frank Wedekind, Georg W. Pabst, Alban Berg y la Caja de Pandora.
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, Núm. 3, pp. 109-128
2014
-
De la música, lo bello y las sombras. La compleja relación de Joy Division con la estética de lo oscuro
Herejía y belleza: Revista de estudios culturales sobre el movimiento gótico, Núm. 2, pp. 149-160
2012
-
Unas notas sobre el glam-rock, el punk y el juego de las máscaras
Juego de máscaras: la identidad como ficción : [exposición] TEA Tenerife Espacio de las Artes, 14 de febrero-17 de junio de 2012 (TEA Tenerife Espacio de las Artes), pp. 133-150
2010
-
Dancing in the Dark. Unas notas en torno a "The Band Wagon": (The Band Wagon, Vincente Minnelli 1955)
Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 8, pp. 157-162
2009
-
Apuntes sobre el concepto de "Frontera" en la ciencia ficción literaria
La Página, Núm. 80, pp. 111-134
-
Fronteras y límites en la recepción crítica del fenómeno musical: La cuestión de la llamada Música Culta
Cuadernos del Ateneo, Núm. 28, pp. 57-68
-
Música y situacionismo de John Cage al "Punk rock"
Revista de musicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 579-590
2006
-
Los fandangos de Boccherini y de Dionisio Aguado: ¿dos propuestas a partir de una fuente de inspiración común?
Luigi Boccherini : estudios sobre fuentes, recepción e historiografía (Consejería de Cultura y Deportes. Dirección General de Patrimonio Histórico), pp. 135-142
2005
-
Una reflexión sobre el uso del concepto de música culta en la actualidad
Revista de musicología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1413-1424