Betty Coromoto
Estévez Cedeño
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (35) Publicaciones de Betty Coromoto Estévez Cedeño
2024
-
En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos
coord.
Dykinson
-
Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17
-
Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain
Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
Introducción. Derechos humanos y globalización: ¿en memoria de nuestros amados derechos humanos?
En defensa de los derechos humanos: riesgos, oportunidades y desafíos (Dykinson), pp. 19-33
-
Redes sociales y construcción de la masculinidad entre los jóvenes. Un análisis desde la antropología de la educación
Hombres en el siglo XXI. Análisis críticos de las masculinidades (Titant Editorial), pp. 169-190
-
The Ethical and Epistemic Impact of Artificial Intelligence in Education
The Education Revolution through Artificial Intelligence: Enhancing Skills, Safeguarding Rights, and Facilitating Human-Machine Collaboration (Octaedro), pp. 57-70
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)
Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
Metodologías colaborativas en la educación superior
II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
Un estudio sobre la trata con fines de explotación sexual en Canarias. El dato y el relato en la explotación sexual de mujeres y niñas.
Instituto Canario de Igualdad
2022
-
Diagnóstico de la realidad LGTBI+ de la Isla de Tenerife. Análisis de las condiciones sociolaborales y educativas de la población LGTB(2021)
Universidad de La Laguna
-
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042
-
El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866
-
El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813
-
Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 728-736