Mariano
González Delgado
Profesor Titular Universidad
Cristian
Machado Trujillo
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con Cristian Machado Trujillo (11)
2022
-
Julián Caparrós-Morata and Juan José Arévalo-Bermejo. The epistolary relationship between two educators with a broad political and social conscience
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 177-195
-
Towards an educational modernization process: UNESCO interactions with Franco's Spain (1952–1970)
History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 16-31
2020
-
THE CONCEPT OF THE STATE IN TEXTBOOKS: ANALYSIS AND REINTERPRETATION DURING THE SPANISH TRANSITION TO DEMOCRACY (1976-1986)
British Journal of Educational Studies, Vol. 68, Núm. 3, pp. 331-347
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Políticas Curriculares: un análisis crítico
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FarenHouse), pp. 147-153
-
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018)
FahrenHouse, pp. 1-348
-
¿La vuelta a un modelo económico (neo)liberal? El concepto de Estado en los manuales escolares de Ciencias Sociales durante la Transición
Modernización educativa y socialización política: contenidos curriculares y manuales escolares en España durante el tardofranquismo y la transición democrática (Morata), pp. 191-214
2019
-
El concepto de estado que estudiamos: Una revisión acerca de cómo se representó el modelo estatal en los manuales escolares de Ciencias Sociales en la Transición española
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX)
-
Information and Communication Technologies in the Curriculum Policies, a Critical Analysis
Encyclopedia of Educational Innovation, pp. 1-5
-
La concepción económica del estado durante la transición democrática: un análisis a través de los manuales escolares de ciencias sociales
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
2018
-
La ruptura del idealismo como enfoque analítico para abordar la educación para el desarrollo sostenible (EDS): algunos apuntes generales para continuar con el debate
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
¿Qué concepto de estado aprendimos?: Un análisis sobre la representación del modelo estatal en los manuales escolares de ciencias sociales durante la transición
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings