Mariano
González Delgado
Profesor Titular Universidad
Manuel
Ferraz Lorenzo
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Manuel Ferraz Lorenzo (11)
2023
-
Frustrated transfers: the attempt to introduce school vouchers system in Spain (1978–1982)
History of Education, Vol. 52, Núm. 1, pp. 90-108
2022
-
Julián Caparrós-Morata and Juan José Arévalo-Bermejo. The epistolary relationship between two educators with a broad political and social conscience
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 177-195
-
Towards an educational modernization process: UNESCO interactions with Franco's Spain (1952–1970)
History of Education Review, Vol. 51, Núm. 1, pp. 16-31
2020
-
THE CONCEPT OF THE STATE IN TEXTBOOKS: ANALYSIS AND REINTERPRETATION DURING THE SPANISH TRANSITION TO DEMOCRACY (1976-1986)
British Journal of Educational Studies, Vol. 68, Núm. 3, pp. 331-347
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Políticas Curriculares: un análisis crítico
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018) (FarenHouse), pp. 147-153
-
Transferencia, transnacionalización y transformación de las políticas educativas (1945-2018)
FahrenHouse, pp. 1-348
2018
-
Julián B. Caparrós Morata (1908-1988). Un ejemplo exigente de renovación educativa antes, durante y después de la transición democrática
La transición en Canarias: actas del Encuentro de Historia sobre la transición en Canarias : del tardofranquismo a la democracia, 1969-1986 (Le Canarien), pp. 171-198
-
La ruptura del idealismo como enfoque analítico para abordar la educación para el desarrollo sostenible (EDS): algunos apuntes generales para continuar con el debate
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
The concept of “consumption” in school textbooks during the democratic transition in Spain (1977–1982)
Journal of Educational Media, Memory, and Society, Vol. 10, Núm. 2, pp. 109-128
2016
-
El Paulo Freire más actual deshaciendo falacias educativas. Una reflexión crítica sobre los procesos de creación y transmisión del conocimiento
History of Education and Children's Literature, Vol. 11, Núm. 1, pp. 343-361
2015
-
Factores determinantes de las disciplinas escolares: esbozo para un nuevo enfoque de la historia del currículum
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación