Miriam Catalina
González Afonso
Reader
Publications (64) Miriam Catalina González Afonso publications
2024
-
Analysis of Quality of Life of Autistic Students on the Canary Islands during the COVID-19 Pandemic and the Educational Response Offered
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Barreras para la inclusión educativa del profesorado de secundaria: ¿actitudes o formación?
Educar para la felicidad (DYKINSON), pp. 242-250
-
El Efecto del COVID-19 en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad en Canarias
Congreso Internacional Inclusión y Mejora Educativa (2º. 2024. Chile)
-
Explorando la realidad educativa: percepciones, actitudes y formación del profesorado de secundaria en canarias hacia la inclusión y las TIC
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 234-241
-
Introduction
The Future of Early Childhood Education
-
Preface
The Future of Early Childhood Education
-
The Future of Early Childhood Education
Nova Science Publishers
2023
-
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658
-
Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766
-
Is Virtual Communication Possible in Intergenerational Programs? The SIMUL Project
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
Proyecto intergeneracional SIMUL: retos y aprendizajes en la unión de generaciones en el contexto de la COVID-19
Análisis y herramientas coeducativas: respuestas con perspectiva de género a los retos contemporáneos (GRAO), pp. 158-164
-
Reality and Future of Interculturality in Today’s Schools
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 5
2022
-
De las aulas a la comunidad: La Educación Intergeneracional en la construcción de la sociedad delfuturo. El Proyecto SIMUL
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1603-1610
-
PERCEPTION OF THE STUDENTS OF THE MASTER IN TEACHER TRAINING OF THE UNIVERSITY OF LA LAGUNA ON TRAINING IN COMPETENCES FOR EDUCATIONAL GUIDANCE AND THE TUTORIAL FUNCTION
Journal on Efficiency and Responsibility in Education and Science, Vol. 15, Núm. 2, pp. 103-115
-
Proyecto SIMUL y Educación Intergeneracional. Una propuesta innovadoa para afrontar la sociedad del futuro desde los centros educativos.
VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. AFOE. https://innovagogia.es/wp-content/uploads/2022/07/Libro-Actas-INNOVAGOGIA-2022.pdf
-
Proyecto SIMUL: educación en valores desde espacios intergeneracionales
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022
-
Proyecto SIMUL: espacios de aprendizaje para una educaciónintergeneracional
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa (Universitas), pp. 39-59
2021
-
Alumnado universitario y cultura digital
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Estrategias y servicios de apoyo para la transformación digital de las universidades
coord.
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria