Departamento: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje

Àrea: Teoria i Història de l'Educació

Grup d'investigació: Grupo de investigación en diversidad, salud y educación

Correu: iperezpe@ull.edu.es

Web personal: https://es.linkedin.com/in/itahisaperezperez-educoemocion...

Àrea d'investigació: Ciencias Sociales y Jurídicas

Doctora per la Universidad Pablo de Olavide amb la tesi Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH-SIDA una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua 2013. Dirigida per Dr/a. Juan Agustín Morón Marchena.

Itahisa Pérez Pérez. Profesora Contratada Doctora en la Universidad de La Laguna (ULL). Ha sido Vicedecana del Grado en Maestro en Educación Infantil y Proyección Social en la ULL. Doctora en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social. Licenciada en Pedagogía. Máster Universitario en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz, Máster en Educación Social y Animación Sociocultural y Especialista Universitario en Innovación Docente Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Experto en Inteligencia Emocional. Premio a la Excelencia Docente de la UPO. Diploma de Reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua). Ha participado en Proyectos de Investigación nacionales y de Cooperación Internacional al Desarrollo. Miembro del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa -GIAS- (HUM 929) y del Grupo “Diversidad, Salud y Educación (DISAE)”. Ha realizado estancias en la UNAN-Managua (Nicaragua), en la Escuela Nacional de Salud Pública (La Habana, Cuba), en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Sevilla. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), la European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA). Secretaria de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS). Apasionada de la educación, del empoderamiento de las personas, la participación, los valores y la inteligencia emocional. Todos estos aspectos los considera clave como motor de cambio y desarrollo de la sociedad. Consciente de la potencialidad de la persona, de la capacidad para desaprender y crecer. Confía en la vida y lleva por lema “Nada ocurre por casualidad…todo lo que llega a tu vida es para algo”. De hecho, ha llegado hasta aquí gracias a todas las experiencias vividas, a todos los aprendizajes adquiridos en cada caída, en cada tropiezo. Considera que las crisis son buenas porque ofrecen la oportunidad de mirar en el interior y reconducir el camino.