Department: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología, Medicina Legal y Forense y Parasitología

Research institute: ITB institute

Area: Parasitology

Email: vgarciat@ull.es

Research field: Ciencias de la Salud

Doctor by the Universidad de Sevilla with the thesis Una aproximación genómica a la regulación por la luz de la transcripción en Prhycomyces blakesleeanus 2011. Supervised by Dr. Luis María Corrochano Peláez.

Víctor G Tagua es Licenciado en Biología (2000-2005) y Doctor en Genética Molecular (2012) por la Universidad de Sevilla donde hizo la tesis sobre respuestas a la luz en hongos como el papel de los fotorreceptores y la síntesis de carotenoides. En 2013-2014 fue investigador post doctoral en el CSIC en Madrid (CIB-Margarita Salas) usando Aspergillus nidulans como modelo del tráfico de vesículas en eucariotas y posteriormente en Granada (EEZ-CSIC) investigando sobre microbiología y señalización celular en la bacteria Pseudomonas putida KT2440 de 2015 a 2017. En 2018 llega al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para estudiar la relación entre la enfermedad renal y cardiovascular usando las proteínas Klotho y FGF23. Actualmente investigador de la Universidad de La Laguna con un contrato Agustín de Betancourt para la transferencia de tecnología al tejido productivo de Tenerife con un proyecto sobre la producción de mini- y nanoanticuerpos en camello canario. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y en talleres y charlas científicas y divulgativas como Pint of Science, Desgranando Ciencia, MacaroNight, La Semana de la Ciencia.