Departamento: Física

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica

Área: Física Aplicada

Grupo de investigación: Light-matter interactions and Extreme Application Photonics Laboratory

Email: arodenas@ull.edu.es

Web personal: https://extremelightblog.com/

Área de investigación: Ciencias

Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Direct femtosecond laser writing of 3d photonic structures in rare-earth doped lithium niobate.(escritura directa de estructuras fotónicas 3d en niobato de litio dopado con iones de tierras raras mediante pulsos láser de femtosegundos) 2009. Dirigida por Dr/a. Daniel Jaque García.

Dr. Airán Ródenas Seguí es Profesor Contratado Doctor Tipo 1 (R3-RyC). Lidera el Grupo LeapLab experimental, y ejerce docencia asignada en el Departamento de Física (ULL). Cuenta con una amplia Trayectoria Internacional e Independiente, desde su Tesis Doctoral (UAM, Madrid, 2009). Ha dirigido 3 tesis doctorales, y actualmente dirige 2 tesis doctorales (F. Paz-Buclatin y U. Tombolato) con financiación propia competitiva (FPI nacional, y proyecto europeo reaCtor). Creación y Gestión de Infraestructura Científica: - Financia y Gestiona la Infraestructura ULL "Laboratorio de Nanolitografía 3D por Láser de Femtosegundos" Capacidad de Atracción y Gestión de recursos Competitivos (IP): - European Innovation Council (EIC), HORIZON-EIC-2022-PATHFINDEROPEN-01 (reaCtor) (2023-2027) - Marie Curie Actions, postdoctoral Fellowships: H2020-MSCA-IF-2020 (proyecto GRAIL, Dr. de Varona) - Plan Nacional RETOS-2019 (IP1, IP2: Dr. L. Martín) - Dos proyectos Regionales Agencia Canaria: SENECA y NANOCAN. - Ramón y Cajal Fellow (2019-2024); - European Union Marie Skłodowska-Curie Individual Fellow (2017-2019; Proyecto Extremelight) - Programa de Movilidad Postdoctoral Ministerio de Educación y Ciencia (2010-2012, Cristales Fotónicos Tridimensionales No-lineales). Ha trabajado con contrato investigador en Madrid (UAM) desde 2005, Reino Unido (HWU), Tarragona (URV), Italia Milán (IFN-CNR), y Tenerife (ULL) desde 2019. Ha realizado estancias investigadoras en: Australia Melbourne (CMP, Swinburne University), Sao Carlos Brazil (USC), Maceió Brazil, La Plata Argentina (CIOp), Francia (UJF, IPAG), y otros.