Departamento: Biología Animal, Edafología y Geología

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González

Área: Petrología y Geoquímica

Grupo de investigación: Micromorfología y Biomarcadores Arqueológicos

Grupo de investigación: Geología y Vulcanología de Islas Oceánicas

Email: mjambrin@ull.edu.es

Área de investigación: Ciencias

Doctora por la Universidad de Salamanca con la tesis The Sanabria Lake record Climate and Environmental variability in the NW Iberian Peninsula for the last 26000 years 2015. Dirigida por Dr/a. Blas Lorenzo Valero Garcés, Dr/a. Clemente Recio Hernández.

Soy geóloga (Doctorado europeo) especializada en Geoquímica y Biogeoquímica isotópica de depósitos cuaternarios. Mis intereses de investigación comprenden el cambio ambiental a largo plazo, las reconstrucciones paleoclimáticas en áreas sensibles al Cambio Global y el estudio de las interacciones humanos-clima en el pasado utilizando datos integrados de arqueología y paleoclimatología. Línea de investigación Paleoambientes e Isótopos Estables: Cambios Climáticos e Impacto Humano Mi principal especialidad son los proxies geoquímicos y sedimentológicos. Estoy interesada en el enfoque novedoso basado en biomarcadores moleculares e isótopos estables y su potencial para la investigación paleoambiental y paleoclimática, no solo en secuencias sedimentarias lacustres, que proporcionan uno de los mejores registros continuos de alta resolución de cambios ambientales, sino también en sedimentos arqueológicos para comprender las actividades humanas y las respuestas conductuales a los cambios climáticos (p. ej., la influencia de los cambios climáticos abruptos en los patrones de ocupación humana).