Área: Paleontología

Web personal: https://gonzalezrodrigueza.wordpress.com/

Doctor por la Universidad de La Laguna con la tesis Estudio de los bivalvos (Mollusca, Bivalvia) del Neógeno de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (Islas Canarias) 2023. Dirigida por Dr/a. M. Carmen Lozano-Francisco, Dr/a. María Esther Martín González, Dra. Carolina Castillo Ruiz.

Defendí mi Trabajo de Fin de Grado en el año 2015. Siendo su temática el estudio del yacimiento fósil de edad Cuaternaria de Camiña en la isla de la Gomera (Islas Canarias). Entre los logros más importantes de esta época destacaría la caracterización faunística del paleoecosistema de ese entorno, así como la descripción de la paleoasociación de caracoles terrestres descritos para ese yacimiento. Además, realicé las prácticas del Grado en Biología en el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife donde realicé trabajos de preparación, inventario y catalogación de las colecciones de minerales, rocas y fósiles. Posteriormente, he realizado también una serie de cursos y seminarios de formación especializada en el ámbito de la ofimática, el tratamiento de datos SIG, edición audiovisual, perfeccionamiento del inglés y gestión de la innovación entre otros. He llevado a cabo colaboraciones relevantes con el grupo de la Dra. Mª Esther Martín González, conservadora del área de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, en el estudio de la fauna fósil de las Islas Canarias e interpretación de los cambios climáticos a nivel regional y global. De forma paralela, junto con el Dra. Carolina Castillo Ruiz de la Universidad de La Laguna, investigamos sobre la fauna fósil de moluscos en las islas desde el Neógeno hasta el Cuaternario. Desde el año 2017 soy estudiante predoctoral en la Universidad de La Laguna bajo la dirección de la Dra. Mª del Carmen Lozano Francisco, siendo la temática el estudio de los bivalvos del Neógeno de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en las Islas Canarias.