Departamento
Sociología y Antropología
Argitalpenak (42) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
AHMEDOMAR,Emboirik.Breve historia del Frente Polisario. Cincuenta años de resistencia. Madrid: Los Libros de la Catara, 2023,160 páginas.
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 73, pp. 369-373
-
Datos y reflexiones sobre el sector agrario canario
Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 167-191
-
Desigualdad de oportunidades educativas en las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria en Canarias
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
-
Diagnósticos conjuntos en políticas de igualdad: diversidades socioculturales y de gobernanza en universidades de las Islas Canarias y África noroccidental
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 21-45
-
Discrepancias entre digitalización y vulnerabilidad: la paradoja de lo accesible
Personas vulnerables y derecho (Tirant lo Blanch), pp. 655-662
-
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 11-20
-
El envejecimiento de la población en España
El envejecimiento activo como nuevo reto para los gobiernos locales: La construcción jurídica de servicios públicos y espacios amigables para las personas mayores (Aranzadi), pp. 27-62
-
El impacto de la prostitución en la salud de las mujeres. Dificultades para su identificación social
La Salud y las Mujeres (Catarata), pp. 197-206
-
El papel de las científicas marroquíes en la reconfiguración del imaginario sobre la mujer y la ciudadanía
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 148-166
-
Emprendimiento de las personas migrantes: apuntes teóricos acerca de la experiencia de construcción del ecosistema social enTenerife (Canarias)
Socioecos 2024. Conference Proceedings June 6-7, 2024: climate change, sustainability and socio-ecological practices
-
Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales
Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17
-
Gaza: crónica de una Nakba anunciada
Los Libros de la Catarata
-
Gender Gaps in Mathematics and Reading: A Comparison Across Socio-Educational Contexts in Europe
16 th Conference "Tension, trust and transformatio" (16th. 2024. Porto)
-
Google Trends of political parties in Europe: a fractal exploration
Central European Journal of Public Policy, Vol. 18, Núm. 1, pp. 24-36
-
Hacer historia: el Archivo de la Transición Democráticaen Canarias de la Biblioteca de la ULL
Servicio de Publicaciones
-
Hacia una política social municipal centrada en el bienestar subjetivo, felicidad y calidad de vida con la infancia y adolescencia
Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 593-601
-
Impacts of the COVID-19 pandemic on the Spanish seafood sector
Marine Policy, Vol. 169
-
Integración de la inteligencia artificial en la educación superior: Un análisis con perspectiva de género
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 19, Núm. 56, pp. 117-139
-
Investigating the effects of underwater noise from two vessels on the behaviour of short-finned pilot whales
Marine Environmental Research, Vol. 199
-
La academia vaciada: neoliberalismo, patriarcado y crisis del conocimiento crítico
En-Claves del Pensamiento, pp. 19-36