Capítulos de Libro (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Archaeology and Colonialism

    Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 589-595

  2. Canarian Indigenous People

    Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 1748-1757

  3. Diseño de una propuesta didáctica sobre energia y cambio

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 413-418

  4. El aprendizaje estratégico y de las emociones empleando videojuegos para alumnado con déficit de atención (TDA) en clases de ciencias experimentales

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 311-316

  5. Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 263-278

  6. Estudio de las percepciones de los estudiantes ante actividades no habituales para la enseñanza y aprendizaje de la cinemática

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 419-424

  7. Estudio sobre la competencia digital docente de los estudiantes del máster de formación del profesorado de la especialidad de Física y Química

    Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 371-376

  8. Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 103-125

  9. Heritage and museums as objects of education for citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 103-125

  10. Intergenerational collaboration between teachers. Actions that improve teaching in initial training programmes for experimental science teachers

    Generational diversity and intergenerational collaboration among teachers: perspectives and experience (Instytut Spraw Publicznych Uniwersytet Jagielloński), pp. 105-121

  11. La analogía en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología: el sistema endocrino

    Perspectivas docentes en la educación superior (Educación Editora), pp. 57-62

  12. La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 311-319

  13. La transposición didáctica respecto a la percepción de riesgo en la ESO: Enfermedades de transmisión sexual y fenómenos sísmico-volcánicos. Ideas preliminares

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 65-70

  14. Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 329-334

  15. Los entornos colaborativos virtuales en la didáctica de las ciencias sociales: el patrimonio indígena como recurso educativo en Primaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 703-712

  16. Parodia e ironía intertextual como estrategias subversivas: Tradición literaria y ruptura de estereotipos

    Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 111-146

  17. Propuesta formativa para futuros docentes a través del uso simultáneo de analogías y póster científicos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 155-168