Department
Didácticas Específicas
Book chapters (17) Publications in which a researcher has participated
2020
-
Archaeology and Colonialism
Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 589-595
-
Canarian Indigenous People
Encyclopedia of Global Archaeology, pp. 1748-1757
-
Diseño de una propuesta didáctica sobre energia y cambio
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 413-418
-
El aprendizaje estratégico y de las emociones empleando videojuegos para alumnado con déficit de atención (TDA) en clases de ciencias experimentales
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 311-316
-
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 263-278
-
Estudio de las percepciones de los estudiantes ante actividades no habituales para la enseñanza y aprendizaje de la cinemática
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 419-424
-
Estudio sobre la competencia digital docente de los estudiantes del máster de formación del profesorado de la especialidad de Física y Química
Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 371-376
-
Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 103-125
-
Heritage and museums as objects of education for citizenship in the Teaching of History
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 103-125
-
Intergenerational collaboration between teachers. Actions that improve teaching in initial training programmes for experimental science teachers
Generational diversity and intergenerational collaboration among teachers: perspectives and experience (Instytut Spraw Publicznych Uniwersytet Jagielloński), pp. 105-121
-
La analogía en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología: el sistema endocrino
Perspectivas docentes en la educación superior (Educación Editora), pp. 57-62
-
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 311-319
-
La transposición didáctica respecto a la percepción de riesgo en la ESO: Enfermedades de transmisión sexual y fenómenos sísmico-volcánicos. Ideas preliminares
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 65-70
-
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 329-334
-
Los entornos colaborativos virtuales en la didáctica de las ciencias sociales: el patrimonio indígena como recurso educativo en Primaria
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 703-712
-
Parodia e ironía intertextual como estrategias subversivas: Tradición literaria y ruptura de estereotipos
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 111-146
-
Propuesta formativa para futuros docentes a través del uso simultáneo de analogías y póster científicos
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 155-168