Book chapters (487) Publications in which a researcher has participated

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2024

  1. A metamorfose dos materiais didácticos en Galicia: achegas dende a investigación

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 351-369

  2. Affective necessities and learning. Contributions from relational psychomotricity

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 125-134

  3. Avanzando hacia la inclusión: Estrategias eficaces en las universidades para abordar la diversidad y las necesidades educativas especiales - una revisión sistemática

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 874-895

  4. Barreras para la inclusión educativa del profesorado de secundaria: ¿actitudes o formación?

    Educar para la felicidad (DYKINSON), pp. 242-250

  5. Barreras para la inclusión educativa del profesorado de secundaria: ¿actitudes o formación?

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 242-250

  6. El papel de las acciones restaurativas en la convivencia escolar

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3293-3301

  7. Entre o analóxico e o dixital

    Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 223-245

  8. Entrelazando la competencia digital del alumnado y el curriculum: un análisis de los principales marcos de referencia

    Competencia digital docente. Desafíos y propuestas (Dykinson), pp. 51-68

  9. Explorando la realidad educativa: Percepciones, actitudes y formación del profesorado de secundaria en Canarias hacia la inclusión y las TIC

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 234-241

  10. Explorando la realidad educativa: percepciones, actitudes y formación del profesorado de secundaria en canarias hacia la inclusión y las TIC

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 234-241

  11. Fomentar la colaboración de los futuros maestros/as en espacios virtuales

    Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030 (Dykinson), pp. 8-17

  12. Formación de la conciencia crítica y valores ciudadanos como estrategia innovadora: “Agora de ciudadanía”

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1122-1130

  13. Hacia un envejecimiento saludable, los nuevos retos y oportunidades

    Salud, calidad de vida y género en personas mayores (Octaedro), pp. 127-142

  14. How the professional identity of teaching and research staff is formed at the Spanish university

    The Development of Professional Identity in Higher Education: Continuing and Advancing Professionalism (Taylor and Francis), pp. 47-60

  15. Impact of Artificial Intelligence on Academic Integrity: Perspectives of Faculty Members in Spain

    Artificial Intelligence and Education: Enhancing Human Capabilities, Protecting Rights, and Fostering Effective Collaboration between Humans and Machines in Life, Learning, and Work (Octaedro), pp. 13-29

  16. Infancia y pantallas: cursos de formación online para familias y docentes de niños y niñas de la etapa de infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 151-169

  17. Integral health in the classroom: Developing resilience and well-being through an interdisciplinary education model

    Interdisciplinary Approach to Fostering Change in Schools (IGI Global), pp. 1-20

  18. La formación permanente del profesorado de educación infantil

    Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas (Dykinson), pp. 65-82

  19. La ortografía en el alumnado universitario

    Revolución Digital en las Aulas Universitarias. Nuevas Tecnologías y su papel en el cambio social y educativo (Tirant Humanidades), pp. 59-72

  20. Learning to coexist in the context of early children education

    The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 203-221