Supervised theses (72) Theses supervised by Department members View defended theses

2019

  1. Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas

    Isabel Alonso Méndez

    Supervised by Víctor Manuel Acosta Rodríguez
  2. El proyecto de vida del alumnado de formación profesional

    Paula C. Medina Sánchez

    Supervised by Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García
  3. La educación tanatologica y en competencias para la vida

    María Milagros Armas Arráez

    Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y Josué Gutiérrez Barroso

2018

  1. Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo

    Daniel Rodríguez Rodríguez

    Supervised by Remedios Guzmán Rosquete

2017

  1. Competencias de empleabilidad en jóvenes en riesgo de exclusión social: procesos de transición a la vida adulta

    María Estefanía Alonso Bello

    Supervised by Lidia Esther Santana Vega y Luis Feliciano García
  2. Factores de éxito y factores de riesgo de abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria: un estudio comparativo entre población inmigrante y población autóctona en la isla de tenerife

    Maryud Hernández González

    Supervised by Dolores Lidia Cabrera Pérez
  3. Análisis del proceso de integración y uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en un centro escolar. Estudio de caso en un instituto de enseñanza secundaria

    Daida González Salamanca

    Supervised by Manuel Area Moreira y Luis Feliciano García
  4. Elaboración de un proyecto curricular y materiales didácticos de educación para el riesgo en Canarias

    María Teresa Pérez Lozao Macías

    Supervised by Manuel Area Moreira
  5. (Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir

    Lidia Esther Armas Martín

    Supervised by María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete
  6. La perspectiva del alumnado sobre la enseñanza y el aprendizaje a través de las aulas virtuales. El caso de la Universidad de La Laguna

    María Belén San Nicolás Santos

    Supervised by Manuel Area Moreira y Ana Luisa Sanabria Mesa
  7. El teatro pedagógico como modelo de intervención en las necesidades educativas específicas para personas con síndrome de Down

    Natalia González Martínez

    Supervised by Olga María Alegre de la Rosa y José María Castillo-Olivares Barberán
  8. Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)

    Laura de Castro Bermúdez

    Supervised by Víctor Manuel Acosta Rodríguez y María de los Ángeles Axpe Caballero

2016

  1. El programa infancia: medición del aprendizaje docente, resultados e implicaciones para favorecer la transición y el desarrollo competencial del alumnado de 3-8 años en las islas canarias

    Manuel Avelino Pestano Pérez

    Supervised by Olga María Alegre de la Rosa
  2. Un estudio de la narrativa en alumnado con trastorno específico de lenguaje (TEL)

    Gemma Del Valle Hernández

    Supervised by Víctor Manuel Acosta Rodríguez y Gustavo Mario Ramírez Santana
  3. El desarrollo vocacional y la construcción del proyecto profesional y vital en deportistas de alto nivel

    David López Aguilar

    Supervised by Pedro Ricardo Álvarez Pérez
  4. El uso de los dispositivos móviles en educación física en la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria

    Lucía Esther Quintero González

    Supervised by Francisco Jiménez Jiménez y Manuel Area Moreira
  5. Educación de personas adultas y mayores: envejecimiento, aprendizaje y bienestar psicológico

    Inmaculada Fernández Esteban

    Supervised by Javier Esteban Marrero Acosta y José Arnay Puerta
  6. Los pacientes como protagonistas de la práctica enfermera. Un estudio sobre el cuidado humanizado en un hospital de tercer nivel

    Alberto Ignacio Hernández Marrero

    Supervised by Javier Esteban Marrero Acosta y María de los Ángeles Axpe Caballero
  7. La integración laboral de las personas sordas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

    Celsa Cáceres Rodríguez

    Supervised by Juan Manuel Cabrera Sánchez y Víctor Manuel Acosta Rodríguez
  8. Evaluación de la implementación del programa REDXXI/Escuela 2.0

    Carlos José González Ruiz

    Supervised by Juan José Sosa Alonso