Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. De las aulas a la comunidad: La Educación Intergeneracional en la construcción de la sociedad delfuturo. El Proyecto SIMUL

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1603-1610

  2. Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042

  3. Educación para la salud en la etapa de Primaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1133-1142

  4. Educación para la salud en la etapa de Secundaria

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1330-1338

  5. El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866

  6. El movimiento New Age y el reencantamiento del mundo

    Exclusión social, espiritualidad y creencias religiosas: Un reto para profesionales de la Antropología y del Trabajo Social (Editorial Universidad de Granada), pp. 153-172

  7. El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813

  8. El taller de desarrollo infantil: un estudio sobre su contribución a la evolución de los y las menores participantes

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 30-43

  9. Las escuelas promotoras de salud y formación del profesorado en Educación para la Salud

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 10-29

  10. Modelos síncronos versus modelos asíncronos en la tutoría universitaria durante la pandemia por Covid 19

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 128-145

  11. Percepción de las familias ante la resolución de conflictos empleando métodos restaurativos en el contexto escolar

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 116-130

  12. Problem-Solving as a Strategy for the Development of Basic Skills in the Adult Population

    Problem-Solving: Insights, Challenges, and Approaches (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-164

  13. Proyecto SIMUL: espacios de aprendizaje para una educaciónintergeneracional

    Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa (Universitas), pp. 39-59

  14. Prólogo

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 15-16

  15. Sordera, discapacidad visual y sordoceguera: delimitación categorial

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 17-38

  16. Sordoceguera y atención temprana

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 61-94

  17. Sordoceguera y educación

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 95-140

  18. Sordoceguera y familia

    Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 141-168

  19. Tecnología educativa: La enseñanza y el aprendizaje con TIC

    Nuevas tendencias educativas impulsadas por la tecnología (Servicio de Publicaciones), pp. 17-40

  20. The testimonies of Canarian families on the use of digital educational resources (DERs) in the child population aged 3-6 years

    Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present (Aranzadi, Thomson Reuters), pp. 20-33