Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
De las aulas a la comunidad: La Educación Intergeneracional en la construcción de la sociedad delfuturo. El Proyecto SIMUL
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1603-1610
-
Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042
-
Educación para la salud en la etapa de Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1133-1142
-
Educación para la salud en la etapa de Secundaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1330-1338
-
El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866
-
El movimiento New Age y el reencantamiento del mundo
Exclusión social, espiritualidad y creencias religiosas: Un reto para profesionales de la Antropología y del Trabajo Social (Editorial Universidad de Granada), pp. 153-172
-
El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813
-
El taller de desarrollo infantil: un estudio sobre su contribución a la evolución de los y las menores participantes
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 30-43
-
Las escuelas promotoras de salud y formación del profesorado en Educación para la Salud
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 10-29
-
Modelos síncronos versus modelos asíncronos en la tutoría universitaria durante la pandemia por Covid 19
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 128-145
-
Percepción de las familias ante la resolución de conflictos empleando métodos restaurativos en el contexto escolar
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 116-130
-
Problem-Solving as a Strategy for the Development of Basic Skills in the Adult Population
Problem-Solving: Insights, Challenges, and Approaches (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-164
-
Proyecto SIMUL: espacios de aprendizaje para una educaciónintergeneracional
Nuevas metodologías, espacios y estilos de enseñanza-aprendizaje: prácticas docentes e innovación educativa (Universitas), pp. 39-59
-
Prólogo
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 15-16
-
Sordera, discapacidad visual y sordoceguera: delimitación categorial
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 17-38
-
Sordoceguera y atención temprana
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 61-94
-
Sordoceguera y educación
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 95-140
-
Sordoceguera y familia
Sordoceguera: evaluación e intervención en el ámbito socioeducativo y familiar (Octaedro), pp. 141-168
-
Tecnología educativa: La enseñanza y el aprendizaje con TIC
Nuevas tendencias educativas impulsadas por la tecnología (Servicio de Publicaciones), pp. 17-40
-
The testimonies of Canarian families on the use of digital educational resources (DERs) in the child population aged 3-6 years
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present (Aranzadi, Thomson Reuters), pp. 20-33