Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658

  2. Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  3. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  4. Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson), pp. 137-158

  5. Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 137-158

  6. Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766

  7. Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia

    Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118

  8. Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132

  9. Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133

  10. Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España

    Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 44-51

  11. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  12. El limbo de los libros de texto digitales

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 43-49

  13. El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123

  14. El proyecto Infanci@ Digit@l: una investigación sobre los recursos educativos digitales en España

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 23-36

  15. Escenarios familiares ante los RED en infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 73-84

  16. Forgotten Relations Between Justice and Education: A Non-affirmative Education Approach

    Non-affirmative Theory of Education and Bildung, pp. 159-180

  17. Formación del profesorado universitario en diversidad funcional

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1172-1187

  18. Gamificación y TIC: una propuesta para la innovación en una escuela de Educación Primaria

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 476-495

  19. Gender Roles and Gender Stereotypes in Childhood Education: A Pilot Study

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 448-454

  20. Gestión de conflictos mediante la implementación de los círculos restaurativos en el contexto escolar

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 703-710