Buchkapitel (18) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2005

  1. Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 1-26

  2. Capítulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 183-196

  3. Capítulo 3. Un niño sordo en la familia

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 43-56

  4. Capítulo 5. Implantes cocleares: revisión y propuestas desde la acción educativa

    La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 73-82

  5. Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52

  6. Construir un espacio europeo de Educación Superior

    Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 267-315

  7. El currículum democrático y los retos de la escuela del siglo XXI

    Sistema educativo y democracia : alternativas para un sistema escolar democrático (Secretaría General Técnica), pp. 41-98

  8. Estrategias de la educación en la diversidad desde el currículum y la organización educativa

    Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 217-266

  9. Estudio bibliométrico sobre etnografía en el campo de la educación

    Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (Germania), pp. 166

  10. Formación y transformación: la construcción compartida

    Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (Germania), pp. 144

  11. La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108

  12. La competencia curricular en el alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración del logro académico y competencia académica basada en procesos cognitivos

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 103-139

  13. La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)

    Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 261-290

  14. La escuela y la sociedad de la información

    Nuevas tecnologías, globalización y migraciones : los retos de la institución educativa (Secretaría General Técnica), pp. 13-54

  15. La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula

    Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90

  16. Los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI)

    La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia (Aljibe), pp. 77-100

  17. Orientación educativa, tutoría y transición sociolaboral

    Orientación escolar en centros educativos (Secretaría General Técnica), pp. 243-285

  18. Principios de atención a la diversidad en educación

    Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 171-216