Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Liburu kapituluak (18) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2005
-
Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 1-26
-
Capítulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 183-196
-
Capítulo 3. Un niño sordo en la familia
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 43-56
-
Capítulo 5. Implantes cocleares: revisión y propuestas desde la acción educativa
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística: construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera (Barcelona: Masson, 2005), pp. 73-82
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
Construir un espacio europeo de Educación Superior
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 267-315
-
El currículum democrático y los retos de la escuela del siglo XXI
Sistema educativo y democracia : alternativas para un sistema escolar democrático (Secretaría General Técnica), pp. 41-98
-
Estrategias de la educación en la diversidad desde el currículum y la organización educativa
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 217-266
-
Estudio bibliométrico sobre etnografía en el campo de la educación
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (Germania), pp. 166
-
Formación y transformación: la construcción compartida
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 (Germania), pp. 144
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La competencia curricular en el alumnado con altas capacidades intelectuales: valoración del logro académico y competencia académica basada en procesos cognitivos
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 103-139
-
La educación y transición sociolaboral de los jóvenes: una propuesta de actuación para el segundo ciclo de la ESO (mención honorífica)
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 261-290
-
La escuela y la sociedad de la información
Nuevas tecnologías, globalización y migraciones : los retos de la institución educativa (Secretaría General Técnica), pp. 13-54
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
-
Los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI)
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia (Aljibe), pp. 77-100
-
Orientación educativa, tutoría y transición sociolaboral
Orientación escolar en centros educativos (Secretaría General Técnica), pp. 243-285
-
Principios de atención a la diversidad en educación
Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles (Pirámide), pp. 171-216