Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Capítulos de Libro (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Buenas prácticas para las Necesidades Personales de Aprendizaje
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 143-179
-
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658
-
Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia digital y diseño universal del aprendizaje
Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 123-141
-
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson), pp. 137-158
-
Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 137-158
-
Conectando con la inclusión a través de la percusión: La batucada en la educación primaria en canarias
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 781-788
-
Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766
-
Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia
Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118
-
Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132
-
Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133
-
Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 44-51
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
El limbo de los libros de texto digitales
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 43-49
-
El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123
-
El proyecto Infanci@ Digit@l: una investigación sobre los recursos educativos digitales en España
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 23-36
-
Escenarios familiares ante los RED en infantil
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 73-84
-
Forgotten Relations Between Justice and Education: A Non-affirmative Education Approach
Non-affirmative Theory of Education and Bildung, pp. 159-180
-
Formación del profesorado universitario en diversidad funcional
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1172-1187