Liburu kapituluak (55) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2023

  1. Buenas prácticas para las Necesidades Personales de Aprendizaje

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 143-179

  2. Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658

  3. Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  4. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  5. Competencia digital y diseño universal del aprendizaje

    Las tic aplicadas a la educación inclusiva: actualidad y buenas prácticas (RBA), pp. 123-141

  6. Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa. (Dykinson), pp. 137-158

  7. Comunicación y concienciación para el desarrollo sostenible en Tenerife

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 137-158

  8. Conectando con la inclusión a través de la percusión: La batucada en la educación primaria en canarias

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 781-788

  9. Creencias del alumnado del Máster de Formación del Profesorado sobre sus competencias para afrontar la realización del Trabajo de Fin de Máster

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 744-766

  10. Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia

    Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118

  11. Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132

  12. Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133

  13. Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España

    Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 44-51

  14. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  15. El limbo de los libros de texto digitales

    Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 43-49

  16. El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123

  17. El proyecto Infanci@ Digit@l: una investigación sobre los recursos educativos digitales en España

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 23-36

  18. Escenarios familiares ante los RED en infantil

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 73-84

  19. Forgotten Relations Between Justice and Education: A Non-affirmative Education Approach

    Non-affirmative Theory of Education and Bildung, pp. 159-180

  20. Formación del profesorado universitario en diversidad funcional

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1172-1187