Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Apunte sobre geopolítica de la prostitución: Escalas, localizaciones y factor migratorio

    Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional (Comares), pp. 1-18

  2. Consumo de masas en los libros de texto durante la transición política en España: Estado de la cuestión

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 539-544

  3. Democracia y pecados capitales

    Cultura democrática y gobernabilidad (Editorial Laertes), pp. 7-26

  4. El laberinto de las identidades desde la frontera cultural

    Identidades culturales y educación: miradas transnacionales (Tirant lo Blanch)

  5. Espejismos de Estado

    Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 727-736

  6. Genere ed Educazione nella Spagna democratica.

    Processi formativi di costruzione della democrazia. Esperienze nel mondo globale (Volta la Carta), pp. 173-190

  7. Identidades docentes y programas de estudio para el magisterio en la etapa democrática

    Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 168-200

  8. Inseguridad humana, migración y supervivencia: Nuevos retos para la agenda feminista transnacional

    Las odiseas de Penélope: Feminización de las migraciones y derechos humanos (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 339-378

  9. Introducción. La renovación en el formación del magisterio: viejos debates en nuevos contextos

    Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 11-29

  10. Intuición de la sustancia - Antropología del modo

    Spinoza y la Antropología en la Modernidad (Olms-Weidmann), pp. 133-140

  11. La formación de maestros a lo largo del siglo XX: Análisis teórico y práctico

    Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 96-122

  12. La formación del pensamiento crítico y de la sensibilidad moral en el modelo del EEES: Aportaciones desde la teoría de la educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 918-923

  13. La identidad cultural en Canarias y su proyección educativa

    Identidades culturales y educación: miradas transnacionales (Tirant lo Blanch)

  14. La trasparencia de la gestión pública y su proyección social

    Cultura democrática y gobernabilidad (Editorial Laertes), pp. 87-104

  15. Las nanotecnologías y otras tecnologías emergentes: Estatus epistemológico, consecuencias de la convergencia y evaluación social

    El riesgo tecnológico (Los Libros de la Catarata), pp. 53-79

  16. Planificación y elaboración de proyectos socioeducativos. De la teoría a la práctica

    Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales: en adolescentes y jóvenes (Narcea), pp. 235-252

  17. TERANGA. El socialismo sub-sahariano y la Pedagogía de la Hospitalidad

    Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 763-772

  18. Tradición centrípeta, tendencia centrífuga. La necesaria redistribución del conocimiento

    Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 787-799

  19. Una introducción al análisis del concepto de trabajo en los manuales escolares durante la transición

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 545-550

  20. lntroducción

    Las odiseas de Penélope: Feminización de las migraciones y derechos humanos (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 9-32