Artículos (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

1997

  1. Análisis socio-moral de las teorías educativas de Rousseau, Pestalozzi y la Escuela Nueva

    Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, Núm. 2, pp. 121-130

  2. Argumentos (y límities) éticos para una reconstrucción de la política

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 143-154

  3. Aspectos internos y externos de la racionalidad: ¿cuáles son los umbrales de la racinalidad exigible y cómo situarlos?

    Contextos, Núm. 29, pp. 153-178

  4. Conocer y actuar a través de la tecnología

    BAU: revista de Arquitectura, Arte y Diseño, Núm. 15, pp. 10-12

  5. Desarrollo educativo de la adopción de roles

    Aula abierta, Núm. 69, pp. 75-88

  6. Dos cuentos sobre el lenguaje

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 91-114

  7. El innatismo de conceptos en la teoría de Fodor: problemas y consecuencias

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 77-90

  8. El papel de los filósofos en la enseñanza de CTS

    Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, Vol. 18, Núm. 39, pp. 165-184

  9. Estudios educativos asociados a la formación docente

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 15, pp. 201-216

  10. Filosofía de la mente: historia, perspectivas, conceptos, personajes y algunos problemas

    Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 621, pp. 65-102

  11. Hacia una ética feminista: tareas, problemas y controversias

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 181-198

  12. IX Seminario Interuniversitario de Filosofía y Ciencia Cognitiva

    Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 16, Núm. 3, pp. 139-141

  13. Identidad nacional y modernización

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 3, pp. 14-15

  14. La formación de maestras en la política educativa decimonónica: el caso de Canarias

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 49, Núm. 3, pp. 317-326

  15. La práctica como espacio de formación docente

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 10, pp. 259-268

  16. Libertad y educación: propuesta de trabajo

    Campo abierto: Revista de educación, Núm. 14, pp. 79-92

  17. Mujeres y revolución científica: nuevas perspectivas de análisis historiográfico

    Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 199-214

  18. Multiculturalismo: sus fuentes y problemas

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 2, pp. 11-12

  19. Nicolás Estévanez Murphy, un canario vinculado con el fundador de la escuela moderna

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 10, pp. 181-196

  20. Reglamentación, constitución y desarrollo de la obra sindical falangista "Educación y Descanso": especial referencia al caso tinerfeño

    Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 10, pp. 217-238