Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Artículos (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1997
-
Análisis socio-moral de las teorías educativas de Rousseau, Pestalozzi y la Escuela Nueva
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, Núm. 2, pp. 121-130
-
Argumentos (y límities) éticos para una reconstrucción de la política
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 143-154
-
Aspectos internos y externos de la racionalidad: ¿cuáles son los umbrales de la racinalidad exigible y cómo situarlos?
Contextos, Núm. 29, pp. 153-178
-
Conocer y actuar a través de la tecnología
BAU: revista de Arquitectura, Arte y Diseño, Núm. 15, pp. 10-12
-
Desarrollo educativo de la adopción de roles
Aula abierta, Núm. 69, pp. 75-88
-
Dos cuentos sobre el lenguaje
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 91-114
-
El innatismo de conceptos en la teoría de Fodor: problemas y consecuencias
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 77-90
-
El papel de los filósofos en la enseñanza de CTS
Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, Vol. 18, Núm. 39, pp. 165-184
-
Estudios educativos asociados a la formación docente
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 15, pp. 201-216
-
Filosofía de la mente: historia, perspectivas, conceptos, personajes y algunos problemas
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 621, pp. 65-102
-
Hacia una ética feminista: tareas, problemas y controversias
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 181-198
-
IX Seminario Interuniversitario de Filosofía y Ciencia Cognitiva
Teorema: Revista internacional de filosofía, Vol. 16, Núm. 3, pp. 139-141
-
Identidad nacional y modernización
Cuadernos del Ateneo, Núm. 3, pp. 14-15
-
La formación de maestras en la política educativa decimonónica: el caso de Canarias
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 49, Núm. 3, pp. 317-326
-
La práctica como espacio de formación docente
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 10, pp. 259-268
-
Libertad y educación: propuesta de trabajo
Campo abierto: Revista de educación, Núm. 14, pp. 79-92
-
Mujeres y revolución científica: nuevas perspectivas de análisis historiográfico
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 4, pp. 199-214
-
Multiculturalismo: sus fuentes y problemas
Cuadernos del Ateneo, Núm. 2, pp. 11-12
-
Nicolás Estévanez Murphy, un canario vinculado con el fundador de la escuela moderna
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 10, pp. 181-196
-
Reglamentación, constitución y desarrollo de la obra sindical falangista "Educación y Descanso": especial referencia al caso tinerfeño
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, Núm. 10, pp. 217-238