Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Capítulos de Libro (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Aprender a ser ciudadanos de un único mundo
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 131-136
-
Apunte sobre geopolítica de la prostitución: Escalas, localizaciones y factor migratorio
Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional (Comares), pp. 1-18
-
Consumo de masas en los libros de texto durante la transición política en España: Estado de la cuestión
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 539-544
-
Democracia y pecados capitales
Cultura democrática y gobernabilidad (Laertes), pp. 7-26
-
El laberinto de las identidades desde la frontera cultural
Identidades culturales y educación: miradas transnacionales (Tirant lo Blanch)
-
Emancipación y reconocimiento en grupos de aprendizaje dialógico entre adultos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 581-588
-
Emancipación y reconocimiento en grupos de aprendizaje dialógico entre adultos 1
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 353-360
-
Espejismos de Estado
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 727-736
-
Genere ed Educazione nella Spagna democratica.
Processi formativi di costruzione della democrazia. Esperienze nel mondo globale (Volta la Carta), pp. 173-190
-
Identidades docentes y programas de estudio para el magisterio en la etapa democrática
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 168-200
-
Inseguridad humana, migración y supervivencia: Nuevos retos para la agenda feminista transnacional
Las odiseas de Penélope: Feminización de las migraciones y derechos humanos (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 339-378
-
Introducción. La renovación en el formación del magisterio: viejos debates en nuevos contextos
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 11-29
-
La formación de maestros a lo largo del siglo XX: Análisis teórico y práctico
Identidades docentes: la renovación del oficio de enseñar (Tirant lo Blanch), pp. 96-122
-
La formación del pensamiento crítico y de la sensibilidad moral en el modelo del EEES: Aportaciones desde la teoría de la educación
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 918-923
-
La identidad cultural en Canarias y su proyección educativa
Identidades culturales y educación: miradas transnacionales (Tirant lo Blanch)
-
Las nanotecnologías y otras tecnologías emergentes: Estatus epistemológico, consecuencias de la convergencia y evaluación social
El riesgo tecnológico (Los Libros de la Catarata), pp. 53-79
-
Planificación y elaboración de proyectos socioeducativos. De la teoría a la práctica
Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales: en adolescentes y jóvenes (Narcea), pp. 235-252
-
TERANGA. El socialismo sub-sahariano y la Pedagogía de la Hospitalidad
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 763-772
-
Tradición centrípeta, tendencia centrífuga. La necesaria redistribución del conocimiento
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 787-799
-
Una introducción al análisis del concepto de trabajo en los manuales escolares durante la transición
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 545-550