Ikerketa institutua
Instituto Universitario de Neurociencia
Liburu kapituluak (25) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2010
-
Actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 203-219
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
Capacidad décima: El profesor en mejora continua
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 155-181
-
Capacidad primera: el profesor reflexivo
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 13-29
-
Capacidad tercera: El profesor gestor de aprendizaje
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 47-66
-
Cine y psicología, una relación íntima
Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 27-42
-
Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia
Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121
-
Diversidad cultural y procesos inclusivos: plurilingüismo, lenguaje y educación
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50
-
El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno
Claves psicosociales a través del cine (Idea), pp. 77-96
-
El papel de la dimensión aproximación-evitación en la interpretación de los verbos interpersonales
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 67-82
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746
-
Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336
-
Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370
-
Faculty learning in online courses
Handbook of Lifelong Learning Developments (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 273-292
-
Faculty professional learning: An examination of online development and assessment environments
Teaching through Multi-User Virtual Environments: Applying Dynamic Elements to the Modern Classroom (IGI Global), pp. 66-92
-
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.), pp. 1-7
-
La alfabetización emergente en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística)
-
Las tendencias de acción aproximativa y evitativa como factores motivacionales de la capacidad espacial
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 83-94
-
Modelos y estrategias de intervención ante la diversidad familiar
Desarrollo psicológico en las nuevas estructuras familiares (Pirámide), pp. 121-142