Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales

  1. MARCHITE SIERRA, IGNACIA
Zuzendaria:
  1. José Antonio Portellano Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Dionisio Pérez Pérez Presidentea
  2. José María Velasco Ulacia Idazkaria
  3. José Barroso Ribal Kidea
  4. Jesús Beltrán Llera Kidea
  5. María Victoria Perea Bartolomé Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 59468 DIALNET

Laburpena

NUESTRA INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR, EN UNA MUESTRA DE NIÑOS DE OCHO AÑOS CON ESCOLARIDAD NORMAL, LA RELACION ENTRE EL EXITO EN LA ARITMETICA ESCOLAR, LA CAPACIDAD INTELECTUAL VERBAL Y LA CAPACIDAD INTELECTUAL VISO-ESPACIAL. HEMOS CONSIDERADO, ADEMAS, DIVERSAS HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS MAS DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO. LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS VERBALES, DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO, Y DE LOS PROCESOS VISUALES Y ESPACIALES, PROPIOS DEL HEMISFERIO DERECHO, EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMETICA ESCOLAR. ASIMISMO, ESTOS RESULTADOS REVELAN PROCESOS QUE INTERVIENEN MAS ESPECIFICAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TAREA Y DE SI LA REALIZACION ES ORAL O ESCRITA.