Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales

  1. MARCHITE SIERRA, IGNACIA
Dirigée par:
  1. José Antonio Portellano Pérez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Dionisio Pérez Pérez President
  2. José María Velasco Ulacia Secrétaire
  3. José Barroso Ribal Rapporteur
  4. Jesús Beltrán Llera Rapporteur
  5. María Victoria Perea Bartolomé Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 59468 DIALNET

Résumé

NUESTRA INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR, EN UNA MUESTRA DE NIÑOS DE OCHO AÑOS CON ESCOLARIDAD NORMAL, LA RELACION ENTRE EL EXITO EN LA ARITMETICA ESCOLAR, LA CAPACIDAD INTELECTUAL VERBAL Y LA CAPACIDAD INTELECTUAL VISO-ESPACIAL. HEMOS CONSIDERADO, ADEMAS, DIVERSAS HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS MAS DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO. LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS VERBALES, DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO, Y DE LOS PROCESOS VISUALES Y ESPACIALES, PROPIOS DEL HEMISFERIO DERECHO, EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMETICA ESCOLAR. ASIMISMO, ESTOS RESULTADOS REVELAN PROCESOS QUE INTERVIENEN MAS ESPECIFICAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TAREA Y DE SI LA REALIZACION ES ORAL O ESCRITA.