A propósito del problema del arte plásticola desarticulación del signo en la pintura postcubista.

  1. Díez de Baldeón García, Francisco Javier
Dirigida por:
  1. José María Lillo Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 05 de noviembre de 2009

Tribunal:
  1. Ignacio Oliva Mompeán Presidente/a
  2. Herminia Martínez Pérez Secretario/a
  3. Marina Núñez Jiménez Vocal
  4. Ramón Salas Lamamié de Clairac Vocal
  5. Nono Bandera Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La desarticulación del signo en la pintura poscubista: Cézanne señaló en su obra la naturaleza semiológica de la representación. El signo pictórico, articulado de una nueva manera en su pintura, hizo evidente lo que hasta entonces se había hecho transparente. El cubismo, que se puede calificar como el arte del signo, ya sea de una manera intuitiva, ya conscientemente, se lanzó de lleno a experimentar nuevas articulaciones.