Análisis del discurso escolar en las clases de inglés de E.G.B.
- Pablo Domínguez González Director
Defence university: Universidad de La Laguna
Year of defence: 1991
- Ramón López Ortega Chair
- Justine Tally Secretary
- Manuel Augusto Hernández Hernández Committee member
- Román Álvarez Rodríguez Committee member
- Ana Aguilar Cacho Committee member
Type: Thesis
Abstract
LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS PERTENECE AL AMBITO DEL CONOCIMIENTO DEL DISCURSO, SU PAPEL EN LA TEORIA LINGUISTICA Y SU CAPACIDAD DE DAR SOLUCION A PROBLEMAS NO RESUELTOS DESDE LA GRAMATICA ORACIONAL. NO PRETENDE DAR UNA CONSTRUCCION ACABADA DE UNA GRAMATICA GENERATIVA DEL DISCURSO, SINO EXAMINAR Y ACLARAR ALGUNOS ASPECTOS DE LA MISMA. LA SEGUNDA PARTE ESTUDIA EL DISCURSO ESCOLAR EN LAS CLASES DE INGLES DEL CICLO SUPERIOR DE E.G.B. COMO ACONTECIMIENTO DE HABLA CONCRETO PARA CONOCER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. ANALIZA LOS ACTOS DE HABLA Y MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN A TRAVES DE CONDUCTAS VERBALES DE PROFESORES Y ALUMNOS DE COLEGIOS PUBLICOS DE EGB DE TENERIFE.