Análisis del discurso escolar en las clases de inglés de E.G.B.
- Pablo Domínguez González Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de La Laguna
Année de défendre: 1991
- Ramón López Ortega President
- Justine Tally Secrétaire
- Manuel Augusto Hernández Hernández Rapporteur
- Román Álvarez Rodríguez Rapporteur
- Ana Aguilar Cacho Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS PERTENECE AL AMBITO DEL CONOCIMIENTO DEL DISCURSO, SU PAPEL EN LA TEORIA LINGUISTICA Y SU CAPACIDAD DE DAR SOLUCION A PROBLEMAS NO RESUELTOS DESDE LA GRAMATICA ORACIONAL. NO PRETENDE DAR UNA CONSTRUCCION ACABADA DE UNA GRAMATICA GENERATIVA DEL DISCURSO, SINO EXAMINAR Y ACLARAR ALGUNOS ASPECTOS DE LA MISMA. LA SEGUNDA PARTE ESTUDIA EL DISCURSO ESCOLAR EN LAS CLASES DE INGLES DEL CICLO SUPERIOR DE E.G.B. COMO ACONTECIMIENTO DE HABLA CONCRETO PARA CONOCER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. ANALIZA LOS ACTOS DE HABLA Y MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN A TRAVES DE CONDUCTAS VERBALES DE PROFESORES Y ALUMNOS DE COLEGIOS PUBLICOS DE EGB DE TENERIFE.