Análisis del discurso escolar en las clases de inglés de E.G.B.

  1. BAZO MARTÍNEZ, PLÁCIDO
Zuzendaria:
  1. Pablo Domínguez González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1991

Epaimahaia:
  1. Ramón López Ortega Presidentea
  2. Justine Tally Idazkaria
  3. Manuel Augusto Hernández Hernández Kidea
  4. Román Álvarez Rodríguez Kidea
  5. Ana Aguilar Cacho Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 30656 DIALNET

Laburpena

LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS PERTENECE AL AMBITO DEL CONOCIMIENTO DEL DISCURSO, SU PAPEL EN LA TEORIA LINGUISTICA Y SU CAPACIDAD DE DAR SOLUCION A PROBLEMAS NO RESUELTOS DESDE LA GRAMATICA ORACIONAL. NO PRETENDE DAR UNA CONSTRUCCION ACABADA DE UNA GRAMATICA GENERATIVA DEL DISCURSO, SINO EXAMINAR Y ACLARAR ALGUNOS ASPECTOS DE LA MISMA. LA SEGUNDA PARTE ESTUDIA EL DISCURSO ESCOLAR EN LAS CLASES DE INGLES DEL CICLO SUPERIOR DE E.G.B. COMO ACONTECIMIENTO DE HABLA CONCRETO PARA CONOCER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA. ANALIZA LOS ACTOS DE HABLA Y MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN A TRAVES DE CONDUCTAS VERBALES DE PROFESORES Y ALUMNOS DE COLEGIOS PUBLICOS DE EGB DE TENERIFE.