Modelos mentales de célulauna aproximación a su tipificación con estudiantes de COU

  1. Rodríguez Palmero, María Luz
Dirigida por:
  1. Marco Antonio Moreira Director/a
  2. Javier Marrero Acosta Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 02 de junio de 2000

Tribunal:
  1. Rafael Porlán Ariza Presidente/a
  2. María Dolores Baena Cuadrado Secretaria
  3. Miguel Angel Perez Batista Vocal
  4. José Arnay Puerta Vocal
  5. María Concesa Caballero Sahelices Vocal
Departamento:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Tipo: Tesis

Teseo: 77164 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

El objeto de la investigación ha sido explorar el alcance y el grado de aplicación de la Teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird en el estudio de las representaciones generadas por el alumnado de COU con respecto al contenido celular trabajado en el aula. Se ha procurado identificar y tipificar los modelos mentales de célula construidos por los estudiantes, así como su evolución a lo largo de un curso escolar, usando para ello sus producciones y verbalizaciones como representaciones externas o formas de plasmar ese conocimiento.