Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona

  1. Castro de Paz, Juan Fernando
Dirigida por:
  1. Víctor M. Acosta Rodríguez Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Eduardo Rigo Carratalà Presidente/a
  2. Carmina Ganuza Artiles Secretario/a
  3. Ana Delia Correa Piñero Vocal
  4. María del Carmen Ortiz González Vocal
  5. Dolores del Pino García Padrón Vocal
Departamento:
  1. Didáctica e Investigación Educativa

Tipo: Tesis

Teseo: 43848 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

Descripción del nivel de desarrollo psicolingüístico de una muestra de escolares canarios (82 niños de edades comprendidas entre los 5 y 9 años) que presentan retraso del lenguaje, analizando este hecho en función de sus edades y de la zona de escolarización de los sujetos. Además se ofertan estrategias de intervención que inciden en los procesos lingüísticos retrasados en esos niños. Para tal fin se diseñan dos programas de intervención. El primero se denomina "Programa de estimulación sistematizada del lenguaje" y el segundo "Programa de actividades funcionales". Se plantea un diseño cuasi-experimental, comparando el rendimiento entre la primera y la última evaluación, en dos grupos experimentales