Las habilidades sociales en niños sordos profundos

  1. SUAREZ RODRIGUEZ M. JESUS
Dirixida por:
  1. Esteban Torres Lana Director

Universidade de defensa: Universidad de La Laguna

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Álvaro Marchesi Ullastres Presidente/a
  2. Víctor M. Acosta Rodríguez Secretario
  3. Manuel Segura Morales Vogal
  4. Concepción San Luis Costas Vogal
  5. Elena Martín Ortega Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 60529 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumo

Esta investigacion comprende una hipotesis general de mejora de las habilidades de interaccion social de un grupo de niños sordos profundos bilaterales y prelocutivos, para lo cual se elaboro y aplico un programa de entrenamiento de habilidades cognitivo-sociales adaptado a las peculiaridades de estos niños y se comprobo su eficacia en el incremento de la calidad y cantidad de sus interacciones con los iguales de su entorno, en la mejora del ajuste socio-emocional y la asertividad y en las habilidades de pensamiento implicadas en la solucion de problemas sociales.