La educación artística del deficiente visual. Análisis específico del lenguaje plástico

  1. LORENZO PADRON JUAN JOSE
Zuzendaria:
  1. María Isabel Sánchez Bonilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2005(e)ko iraila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Francisco Aznar Vallejo Presidentea
  2. Tomás Oropesa Hernández Idazkaria
  3. Tomás Lorente Rebollo Kidea
  4. María Isabel Nazco Hernández Kidea
  5. Rosa Gratacós Masanella Kidea
Saila:
  1. Bellas Artes

Mota: Tesia

Teseo: 126056 DIALNET

Laburpena

Realizado el análisis del estado de las investigaciones de este campo, y tras estudiar en profundidad las condiciones y características de la escolarización de los ciegos en educación primaria en el ámbito de Canarias, se plantea una batería de propuestas de adaptación curricular para ciegos referidas a los programas oficiales del MEC. Asimismo se realiza un amplio trabajo de campo que incluye información sobre condiciones de desarrollo de la docencia y experimentación directa con sujetos invidentes escolarizados en cada uno de los tres ciclos de Primaria, lo que permite demostrar que la adaptación curricular para ciegos totales es viable, siendo posible, por lo tanto, a través del taco, olfato, etc., la conformación de imágenes que hasta ahora se habían considerado únicamente mediante la percepción visual.