La intertextualidad en Peter Ackroyd

  1. Montesdeoca Cubas, María del Pino
Dirigida por:
  1. María Aída Díaz Bild Directora

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 2003

Tribunal:
  1. María Socorro Suárez Lafuente Presidente/a
  2. Manuel Brito Marrero Secretario
  3. Luis Alberto Lázaro Lafuente Vocal
  4. Juan Ignacio Oliva Cruz Vocal
  5. María del Mar Pérez Gil Vocal
Departamento:
  1. Filología Inglesa y Alemana

Tipo: Tesis

Teseo: 102857 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

Peter ackroyd es uno de los escritores más versatiles y prolíficos de la literatura inglesa actual se han editado numerosos trabajos críticos sobre su obra, en algunos de los cuales se ha apuntado la existencia de intertextualidad en su producción. Si embargo, no existen publicaciones en las que se detallen con rigurosa exhaustividad las conexiones intertextuales en la ficción de ackroyd, de ahí que en este trabajo nos propusieramos realizar dicha labor, hemos analizado tres novelas: The great fire of london, the last testament of oscar wilde e english music. El modelo de análisis aplicado lo obtuvimos a partir de las propuestas de gerard genette en su obra palimpsestos, cuyos postulados completamos con otros trabajos más recientes.