La formación profesionalanálisis del discurso dominante en la teoría y la praxis de alumnos, profesores y empresarios de la isla de Tenerife
- Jorge Rodríguez Guerra Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna
Defentsa urtea: 1995
- Julio Carabaña Morales Presidentea
- Blas Cabrera Montoya Idazkaria
- José Luis Moreno Becerra Kidea
- Sara Morgestern Pticousky Kidea
- Antonio Martin Artiles Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL ESTUDIO HA CONSISTIDO EN UN ANALISIS CRITICO DEL DISCURSO QUE SOBRE FP HA EXISTIDO EN ESPAÑA DESDE LA LGE HASTA LA LOGSE, A TRAVES DE LA VISION PERCEPCION Y OPINION DEL ALUMNADO, PROFESORADO Y EMPRESARIADO. TRAS UN REPASO HISTORICO DE LA CONFIGURACION DE LA FP EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL SE PASA A PRESENTAR LAS LINEAS Y ARGUMENTACIONES QUE HAN PREDOMINADO EN EL DISCURSO, CENTRADAS ESTAS EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN LA FP QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS Y LAS RELACIONES CON EL SISTEMA PRODUCTIVO. FINALMENTE SE CRITICAN LAS PROPUESTAS DE SOLUCION QUE SE REALIZAN DESDE EL DISCURSO PARA SUPERAR LA CRISIS DE LA FP.