La formación profesionalanálisis del discurso dominante en la teoría y la praxis de alumnos, profesores y empresarios de la isla de Tenerife

  1. CABRERA RODRIGUEZ, LEOPOLDO
Zuzendaria:
  1. Jorge Rodríguez Guerra Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Julio Carabaña Morales Presidentea
  2. Blas Cabrera Montoya Idazkaria
  3. José Luis Moreno Becerra Kidea
  4. Sara Morgestern Pticousky Kidea
  5. Antonio Martin Artiles Kidea
Saila:
  1. Sociología y Antropología

Mota: Tesia

Teseo: 48832 DIALNET

Laburpena

EL ESTUDIO HA CONSISTIDO EN UN ANALISIS CRITICO DEL DISCURSO QUE SOBRE FP HA EXISTIDO EN ESPAÑA DESDE LA LGE HASTA LA LOGSE, A TRAVES DE LA VISION PERCEPCION Y OPINION DEL ALUMNADO, PROFESORADO Y EMPRESARIADO. TRAS UN REPASO HISTORICO DE LA CONFIGURACION DE LA FP EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL SE PASA A PRESENTAR LAS LINEAS Y ARGUMENTACIONES QUE HAN PREDOMINADO EN EL DISCURSO, CENTRADAS ESTAS EN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EN LA FP QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS Y LAS RELACIONES CON EL SISTEMA PRODUCTIVO. FINALMENTE SE CRITICAN LAS PROPUESTAS DE SOLUCION QUE SE REALIZAN DESDE EL DISCURSO PARA SUPERAR LA CRISIS DE LA FP.