Género y fantasía en las novelas de Fay Weldon

  1. MARTÍN SANTANA, CARMEN
Zuzendaria:
  1. Juan Fernando Galván Reula Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. María Socorro Suárez Lafuente Presidentea
  2. María Aída Díaz Bild Idazkaria
  3. María del Rosario Álvarez Martínez Kidea
  4. Juan Ignacio Oliva Cruz Kidea
  5. María del Mar Pérez Gil Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 54373 DIALNET

Laburpena

LA TESIS DOCTORAL GENERO Y FANTASIA EN LAS NOVELAS DE FAY WELDON PERSIGUE DOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES. EL PRIMERO, ABORDAR A WELDON COMO PROTAGONISTA Y COMO DEUDORA DE TRES ADJETIVOS BASICOS: FEMINISTA, POSTMODERNA Y ESCRITORA QUE USA EL HUMOR EN SU OBRA CON EL PROPOSITO DE SUBVERTIR EL ORDEN EXISTENTE. EL SEGUNDO, UTILIZAR LA FIGURA DE TZVETAN TODOROV. SE SIGUE BASICAMENTE SU TEORIA EN EL MANUAL THE FANTASTIC: A STRUCTURAL APPROACH TO A LITERARY GENRE PARA CONFIRMAR EL HECHO DE QUE EXISTA UN COMPONENTE FANTASTICO INEDITO EN LA PRODUCCION DE LA ESCRITORA INGLESA. LAS NOVELAS MAS SIGNIFICATIVAS DE ESTA TENDENCIA SON TRES. THE FAT WOMAN'S JOKE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO EXTRAÑO AUNQUE LOS HECHOS QUE SE RELATAN PUEDEN EXPLICARSE DE FORMA RACIONAL. THE RULES OF LIFE, NOVELA CORTA PUBLICADA EN 1987 Y THE CLONING OF JOANNA MAY, DE 1989, COMPARTEN LA CARACTERISTICA DE LO UNCANNY, ES DECIR, LO EXTRAÑO.