Género y fantasía en las novelas de Fay Weldon

  1. MARTÍN SANTANA, CARMEN
Dirigée par:
  1. Juan Fernando Galván Reula Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de La Laguna

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. María Socorro Suárez Lafuente President
  2. María Aída Díaz Bild Secrétaire
  3. María del Rosario Álvarez Martínez Rapporteur
  4. Juan Ignacio Oliva Cruz Rapporteur
  5. María del Mar Pérez Gil Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 54373 DIALNET

Résumé

LA TESIS DOCTORAL GENERO Y FANTASIA EN LAS NOVELAS DE FAY WELDON PERSIGUE DOS PROPOSITOS FUNDAMENTALES. EL PRIMERO, ABORDAR A WELDON COMO PROTAGONISTA Y COMO DEUDORA DE TRES ADJETIVOS BASICOS: FEMINISTA, POSTMODERNA Y ESCRITORA QUE USA EL HUMOR EN SU OBRA CON EL PROPOSITO DE SUBVERTIR EL ORDEN EXISTENTE. EL SEGUNDO, UTILIZAR LA FIGURA DE TZVETAN TODOROV. SE SIGUE BASICAMENTE SU TEORIA EN EL MANUAL THE FANTASTIC: A STRUCTURAL APPROACH TO A LITERARY GENRE PARA CONFIRMAR EL HECHO DE QUE EXISTA UN COMPONENTE FANTASTICO INEDITO EN LA PRODUCCION DE LA ESCRITORA INGLESA. LAS NOVELAS MAS SIGNIFICATIVAS DE ESTA TENDENCIA SON TRES. THE FAT WOMAN'S JOKE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO EXTRAÑO AUNQUE LOS HECHOS QUE SE RELATAN PUEDEN EXPLICARSE DE FORMA RACIONAL. THE RULES OF LIFE, NOVELA CORTA PUBLICADA EN 1987 Y THE CLONING OF JOANNA MAY, DE 1989, COMPARTEN LA CARACTERISTICA DE LO UNCANNY, ES DECIR, LO EXTRAÑO.