La publicidad en la prensa de Santa Cruz de Tenerife en la segunda mitad del Siglo XIX

  1. ALVAREZ ROQUE, CRISTINA
unter der Leitung von:
  1. Ricardo Acirón Royo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 21 von Oktober von 1999

Gericht:
  1. Luis Núñez Ladevéze Präsident/in
  2. Carmen Rodríguez Wangüemert Sekretärin
  3. María Teresa Noreña Salto Vocal
  4. Pastora Moreno Espinosa Vocal
  5. Adrián Alemán de Armas Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 77185 DIALNET

Zusammenfassung

La Tesis de Publicidad en la Prensa de Santa Cruz de Tenerife en la segunda mitad del siglo XIX realiza un exhaustivo analisis de las publicaciones periodicas de los ultimos años del pasado siblo, a partir de la visión sociológica que determinaba que, en esos cincuenta años se produjeran pujanzas llamativas en las publicaciones que les confiere unas singularidades atractivas a los papeles que recogen la naciente publicidad canaria. El estudio desarrollado permite conocer, a través de las paginas de los diarios, el carácter de un floreciente comercio isleño. Se aborda el análisis desde la perspectiva de la influencia que los incipientes reclamos publicitarios del pasado siglo tenian sobre la sociedad tinerfeña. Para la elaboración del trabajo se estima conveniente establecer una catalogación de la prensa, que permite centrarse en los mensajes publicitarios desde un putno de vista comparativo. De esta manera, se desarrolla la investigación sobre ochenta y cinco cabeceras, desde la exploración, catalogación y registro de miles de páginas, desde un planteamiento descriptivo, en primer lugar, para posteriormente ahondar en los caracteres cualitativos, entre los que tratándose de publicidad es necesario destacar los elementos persuasivos del mensajes.